Wednesday, December 20, 2006

Hoy me ha venido la regla

Me he levantado mal y con la nariz constipada (aunque claro, eso es como todas las mañanas), y aunque me he levantado relativamente tarde (a las 9), en lugar de quedarme tranquilito en casa, he tenido que ir al instituto, porque al parecer Nacho le es muy urgente que le preste mis tirantes vía Celia. De modo que me he visto obligado a salir, sin poder desayunar ni ducharme. Decidí que ya que estaba, podía ir a cobrar el cheque. Para gran alegría, mi hermano se llevó los guantes (que no le culpo, eran suyos) y solo me quedaban los sin dedos, por lo cual he tenído carámbanos en lugar de apéndices. Cuando llego al banco, espero una cola de media hora. Cuando solo queda el que está siendo atendido y uno más (al cual, se incorporó uno que hablaba con otro empleado que me dice "disculpe, yo iba detrás del compañero, que solo he ido a recoger una cosa", y yo, como no "claro claro, no se preocupe, póngase"), para que cuando por fin me atienden y les pido por favor, que si me pueden hacer efectivo el cheque, resulta que "no caballero. Éste cheque es de otro banco". Así que nada, nos vamos al banco correspondiente, y espero pacientemente mientras escucho el monólogo de un marido al cajero de porque no estaba dispuesto a pagar un euro de más. Gran alegría, fui capaz de cobrar mi cheque. A continuación tuve un descanso agradable, parándome en el María Galiana para hablar con Margarita, a la hora del recreo. Por suerte, me sentí bastante bien acogido, y Margarita siempre muy contenta de verme. Hablando y tal, desayuno en la cafetería de Carlos (por fin un bocadillo de verdad... y kas). Me doy cuenta de que no voy a llegar al recreo del Hnos. Machado para entregar los tirantes, así que salgo corriendo, y cuando estoy apunto de salir de la calle, descubro que me falta algo, que me sentía más ligero. Y entonces me doy la vuelta pues se me ha olvidado la bolsa con los tirantes y la ropa de Marta. Aquí llega otro momento de andar ligerito, alternando con pequeñas carreras. Llega un punto en el que descubro que no hace falta seguir corriendo, que llego sobrado. Me encuentro a Celia en la carretera camino del insituto, pues se saltaba con Charlie. Después seguí caminando para darle el recado de Turón para Lucía, que también me la encontré en dicho camino, saltándose con Carmen, Cris y el Guayo. Sin más opciones, camino con ellos conversando con el Guayo, hasta que se detienen a hacer fotocopias. Yo, que tengo que atender la casa, me despido y parto. Aquí llega la parte en la que camino, donde hay tanto sol que no aguanto el abrigo y la bufanda, pero si me los quito, me resfrío por la rasca. Así que a aguantar. Por fin logro llegar a casa de Marta, donde parece que va a tener que esperar para que le devuelva su ropa... Y logro llegar a casa para respirar un rato. Mis hermanas se van, y yo tengo que ocuparme de los pedidos de Bosfros (o como se escriba). Cuando llega, le pido la comida de la lista, y a falta de cambio en la casa, tengo que poner 12€ de mi recién cobrada nómina. Sigo descansando, hasta que llegan, y parece ser que tenía que haber hecho la cama de mis padres con las sábanas que estaban en la secadora. Que funda más complicada, por Dios. Me sentía como un peque de 5 años jugando a los fantasmas, hasta que Julia pudo explicarme la mecánica de la funda. Ahora, estoy media hora buscando una tablatura para un villancico, del cual desisto y empiezo a intentar sacarlo a oido, mientras busco también fotos de los acordes que voy a enseñarles a mis alumnos. Después de pelearme con las tablaturas de "Campana sobre campana" y los acordes para imprimirlos, solo logro imprimir a medias cuando me voy dentro de 5 minutos. Y antes de que me de cuenta, son y 58. Empiezo desesperadamaente a coger la guitarra mientras se me caen y esparcen todos los recibos, y ¡salvación! aparece mi conductora hermana. "Julia, ¿puedes acercarme que ya no llego?" "No, que ya tengo que salir dos veces más, no me hagas salir una tercera 10 minutos antes, me pones en un compromiso". Ok, no pasa nada. ¡A CORRER! Y son las 6 en punto y corro como un bellaco. Llamo a uno de mis jefes para que le diga a mis alumnos que su profesor va a llegar un poco tarde porque se le va a sarlir el corazón por la boca. "El teléfono móvil al que llama, está apaga..." MIERDA. Probemos con el otro jefe... "El teléfono mó..." ¡MIERDA! En aquel momento empiezo a plantearme que debería hablar de este dia en mi blog. Cuando llego con escozor en las piernas, y con ese dolor en los dorsales que te da cuando corres, descubro que mi aula está ocupada con retacos vestidos de avispas, conejos y... ¡¿Una estatua de la libertad?! Me dicen que mis alumnos están esperando fuera, que coja cualquier otra aula. Finalmente, nos establecemos en un aula cualquiera donde nos cortaron la luz. Y luego empecé a explicarles en plan niños de primaria las quintas y los sostenidos a una señora de 40 tacos, un chaval de 16, una de 11 y uno de 10 que no me escuchaba. ¡Dios, ahora sé lo frustrante que es para los profesores! Yo ahí matándome a explicar de todas las maneras posibles para que lo entiendan digo "¿Lo has entendido Ale?" "eeeh..." "¿Me has estado escuchando Ale?" "eeeh...". Creo que en el siguiente trimestre les pondré exámenes.
Y ahora llego a casa para ver si logro aprenderme "Adeste Fideles" y "Campana sobre campana" para mañana en la fiesta del Béquer ante un montón de papás y mamás y monitores filosóficos.

Curiosamente, no estoy molesto con mi dia. Sencillamente, ha sido un dia gracioso. Empiezo a sentir lo que es que te falte el tiempo por las obligaciones.
Aunque claro, la regla debe de ser mucho peor que esto.


U2 - Beautiful Day

The heart is a bloom
Shoots up through the stony ground
There's no room
No space to rent in this town

You're out of luck
And the reason that you had to care
The traffic is stuck
And you're not moving anywhere

You thought you'd found a friend
To take you out of this place
Someone you could lend a hand
In return for grace

It's a beautiful day
Sky falls, you feel like
It's a beautiful day
Don't let it get away

You're on the road
But you've got no destination
You're in the mud
In the maze of her imagination

You love this town
Even if that doesn't ring true
You've been all over
And it's been all over you

It's a beautiful day
Don't let it get away
It's a beautiful day

Touch me
Take me to that other place
Teach me
I know I'm not a hopeless case

See the world in green and blue
See China right in front of you
See the canyons broken by cloud
See the tuna fleets clearing the sea out
See the Bedouin fires at night
See the oil fields at first light
And see the bird with a leaf in her mouth
After the flood all the colors came out

It was a beautiful day
Don't let it get away
Beautiful day

Touch me
Take me to that other place
Reach me
I know I'm not a hopeless case

What you don't have you don't need it now
What you don't know you can feel it somehow
What you don't have you don't need it now
Don't need it now
Was a beautiful day

2 comments:

Eme said...

Yes, la regla es mucho peor: es como eso pero con unos insoportables dolores en la zona del vientre. xD (y quieras que no esos dolores solo te llevan a sentirte peor)
Este tipo de dias regla pero sin regla es lo que yo llamo dias de Ajedrez: Dios se dedica a ponerte peones delante del camino; nunca llegaré a saber si es por su deleite propio o para el descojonamiento ajeno y del sujeto (del sujeto porque o se rie o llora).
Pero bueno, ¿y lo divertido que resulta contarlos?
PD: si necesitas ayuda con la casa mi numero es 677... y como me entere de que la has necesitado y no me la has pedido... estaré toda una semana hablando de Parre sin descanso!

Lino said...

¿Pretendes intimidarme con una semana de algo que he estado escuchando todo un curso? ¿Y un verano? ¿Y parte de éste? jojojo