Sunday, December 10, 2006

Existencialistas. O de como un adulto nos define en una palabra.

Muy buenas, damas y caballeros. ¿Sabéis dónde estáis?
Estáis en el blog de un adolescente. Sí señor, porque eso es lo que soy. Un adolescente, ¿no? En fin, solo tengo 17 años, soy considerado como tal.
No os creáis, no es fácil. Como adolescente, tengo ciertas responsabilidades y obligaciones.
¿Cuál es la más importante? Pues cumplir los estereotipos de un adolescente. Claro, como no. Si es que no falla. Si es que, por mucho que nos diferenciamos, ¿dónde está nuestra distinción, lo que nos hace únicos? Pues señoras y señores, sencillamente, no lo tenemos. Porque a los ojos de los adultos, somos todos iguales. Y cuando digo adultos, no me refiero a nuestros papás y nuestras mamás. Me refiero a caballeros y señoras de 25 años o menos, que ya se han visto obligados a enfrentarse a la cruda realidad del mercado realidad, mientras nosotros aun dependemos del techo fraternal.

Básicamente, a cualquiera que sepa de la existencia de este blog, y relacionados, ¿a qué nos dedicamos? A pensar. A meditar. A meditar sobre nuestra vida, lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos. Nuestros bombardeos sentimentales, nuestras cofusiones mentales y nuestras, por supuesto, crisis existenciales. ¿Por qué? Es obvio. SOMOS ADOLESCENTES. Y no tenemos nada mejor que hacer. Porque como buenos adolescentes, tenemos la responsabilidad, no, la OBLIGACIÓN de ser unos inconformistas y de escribir en un blog cosas que a nadie le importan un carajo, ¿por qué? Bueno, yo creía que lo hacía porque me daba la gana. En fin, era un "quiero escribir lo que pienso" y abrí este blog. Mi pequeño diario de internet, donde escribir lo que me diese la gana cuando me diese la gana, sin ataduras ni responsabilidades. Pero no, me equivocaba. Lo hago porque como buen adolescente, debo cumplir el estereotipo que necesitan esos adultos para poder definirnos en una palabra, para que todo tenga más sentido, para que puedan decir "es que son adolescentes". En éste link http://www.psicobyte.com/articulo/yo_no_vine_a_jugar_a_esto/ podemos ver un artículo de un señor en el que critica la "profesionalización de los blogs". ¿Qué es eso? Se trata de blogs escritos, no por adolescentes, sino por adultos, en los cuales se intentan dar aires de profesionales y serios, como si un blog fuese un medio de comunicación importante y oficial tipo periódico. Recomiendo leer el artículo, es muy interesante y me encanta la opinión de ese tio, que realmente se resume en eso, "yo abrí un blog para escribir lo que me diese la gana y punto, que no me vengan con chorradas". Y de ese artículo, saqué el siguiente fragmento:

<<...Es posible que Internet esté sobresaturado de blogs de adolescentes inconformistas con crisis existenciales (por poner un ejemplo). Cuando yo era adolescente escribía, como todos, trágicas y arrebatadas poesías (tan malas en la métrica como en el contenido) de inconformismo y crisis existencial. Pero es que entonces aún no había blogs. Y parecemos mirar esos blogs como si fueran de segunda clase. ¿Por qué? ¿Porque abundan? Prefiero diez adolescentes existencialistas con sus propios puntos de vista que otro "blog tecnológico" más que se limite a copiar notas de prensa o a repetir por enésima vez "lo mucho que mola el I-Pod"...>>

En otras palabras, él también fue adolescente, y como buen adolescente, escribía, como todos, trágicas y arrebatadas poesías de inconformismo y crisis existencial. Porque como bien dice, internet está sobresaturado de gente como nosotros: Adolescentes inconformistas y existencialistas, que no tienen nada mejor que hacer que escribir trágicas y arrebatas poesías sobre su estúpida vida, que solo durará unos años hasta que tengamos que enfrentarnos a la cruda realidad del mercado laboral.
¿Estamos expresando nuestros sentimientos? No. ¿Estamos desahogando lo que necesitamos decir? No. ¿Estamos usando nuestra libertad de tener un maldito diario donde poder escribir lo que nos de la gana? No. La realidad es que somos una pieza más que sobresatura internet de adolescentes que escriben mierda existencialista. Porque así somos. Y después alcanzaremos la madurez de la veintena y pasaremos a las filas de los jóvenes adultos que sobresaturan internet con posts pedantes en los que dan su opinión de forma muy bien escrita (como intento hacer yo ahora, pero claro, ¿qué sabré? Sólo soy un adolescente existencialista) ante cosas que a nadie le importa un carajo. En otras palabras, exactamente igual que ahora, pero con otra forma de expresarnos, y con otros temas que en ese momento sí consideraremos interesantes, y por extensión, también interesantes para los demás.
Hasta entonces, seguiré posando con el dorso de mi mano en la frente y hablando sobre lo desgraciado que soy y sobre las crisis existenciales que paso.

P.D: No es una crítica al señor del blog antes mencionado ni tampoco ante su punto de vista. Es más bien una crítica a mí mismo, que estoy pasando una crisis existencial.

2 comments:

Eme said...

Jajajaja... por alguna misteriosa e incomprendida razón, cuando has mencionado el 'estereotipo' que supuestamente debemos cumplir los adolescentes (existencialistas, por supuesto xD, inconformistas, dorsistas, con problemas que son chorradas que a nadie le importan) he pensado automaticamente en personajes como Wally. xDD ¿el estereotipo de adolescente se escribió pensando en él o qué? Fuera coña, lo cierto es que... ¡somos así! Sin embargo, yo en ese conjunto de superadultos enfrentados al mundo laboral, que escriben (¡es cierto!) blogs de informaciones que encuentran en internet y que abundan como churros (y que, dicho sea de paso, ademas de no aportarte una mierda, y de aburrirte, NO LE INTERESAN A NADIE), no veo más que un grupo de adolescentes que cambiaron sus poesías trágicas y existencialistas por palabras más cultas que le copiaron al escritor de turno porque le sonaban bien (como aquella vez que yo fui ingenua e ''incompetente'' segun Wally. Estuve un tiempo preguntandome si es que yo era tan ingenua y tan incompetente que no era capaz de ni de saber que COJONES queria decir esa frase, hasta que llegue a la conclusión de que Wally acababa de oir esa frase por la tele). Y por cierto, no siempre están tan bien escritos xDD a veces los poemas trágicos adolescentes resultan más literarios xDDDD
(Me ha encantado el post)

L3nor3 said...

¡A la mierda todo!
Tengo 19 años (dentro de casi nada 20 :S), me considero una adolescente con unas crisis existenciales de cagarse y me gusta. Yo no lo cambiaría por nada. Me gusta llevar los ojos "vendados", ver el mundo de color de rosa y no desde el espejo gris de la responsabilidad de tener un trabajo y una familia.
Yo PASO. Peter Pan es mi ídolo y bueno, espero no acabar nunca escribiendo un blog contando que chuli es el iPod (las cosas como son, yo quiero uno, pero no por eso voy a escribir sobre él xD)