Friday, March 02, 2007

Rage Against The Machine

El perdedor promete
El ganador se compromete

Bueno. Se podría decir que ya llevo mucho tiempo en esto. Llevo mucho tiempo siguiendo las cosas que se me ponen delante, los sueños y las metas. Las cosas bonitas adornadas con las cosas feas. Persigo metas que son frustradas por mi falta de esfuerzo. Siempre he sabido que es culpa mia. No hago más que lamentarme cuando caigo. Pero siempre hago lo mismo. Me levanto, y prometo. Palabras, siempre palabras. Siempre prometiendo un futuro mejor. Siempre prometiendo que todas las cosas irán a mejor, mayor esfuerzo, mayores empresas. Y en el fondo hay una sombra de duda sobre si no me estaré engañando como buen adolescente. Pues cuantas promesas me he roto. ¿Cuántas? Perdedor. Perdedor que no se compromete. No puedo prometer a nadie. Y por lo tanto dejo de prometerme a mí mismo. No soy un perdedor. Deja de llorar. No te solucionará nada. Sécate las lágrimas, aprieta el puño y álzate. Álzate contra la máquina. Comprométete.
Como tantas veces me he prometido que haría. Supongo que porque vendí mi alma a una estrella fugaz a cambio de mis sueños. ¿Quién jura su amor por la Luna, cambiante y menguante, arriesgándose a que cambie y mengüe su amor? Vendí mi alma a una estrella fugaz a cambio de mis sueños. Recé a una estrella fugaz del cielo nocturno.
Y oculto en mis espacios, viendo caer mis metas, lloro por mis errores. Y lloro porque sé que solo me prometo cosas. ¿Y es culpa de la fugaz estrella?


Y desde entonces estoy en la mitad de mi sueño, y hasta ahora no he sido capaz de hacerlo realidad. Tal vez, éste es el final... que voz tan débil tengo, aunque también hay dias que parecen buenos. Pero entonces recordaré, buscando la estrella fugaz en ese cielo estrellado, que el deseo que pedí cuando era pequeño no ha cambiado con el paso del tiempo...

1 comment:

Eme said...

Podría escribirte un comentario larguísimo sobre tu post, pero como la historia del arte que ayer no estudié me está llamando a gritos desesperados, te lo resumiré:
¿Y tú, qué eres, señor de los Sueños?
Soy Esperanza.

Eh, lo de perdedores y ganadores lo sacaste del blog de Miguel! xD (puede que no, pero tb estaba allí). No creo que seas un perdedor: eres un ganador que no tiene ni puñetera idea de lo que tiene que hacer. Haz lo que siempre digo que debes hacer con todo: prueba y cambia, hasta encontrar el camino. No importa si no lo encuentras al fin y al cabo, porque eso es lo que hacen los grandes ganadores: se equivocan, y en vez de rendirse, luchan más fuerte.