Sunday, March 18, 2007

Allegria

Allegria, come un lampo di vita

Allegria, come un pazzo gridar

Allegria, del dellituoso grido

bella ruggente pena

seren

Come la rabbia di amar, allegria

come un assalto di gioia

*



Recuerdo perfectamente el momento en el que escuché esta canción por primera vez. En una exhibición de artes marciales, en Santiponce. Recuerdo tres parejas de modern-jiujitsu, encarándose, inmóviles, todo con una iluminación azul oscuro. Y dos payasos.
Recuerdo perfectamente a los payasos, a su torpemente preparado baile, como si cada movimiento lo realizase el viento.
Y recuerdo la música. Una voz dejando caer esa palabra... Allegria...

*

Allegria, I see a spark of life shining

Allegria, I hear a young minstrel sing

Allegria
, beautiful roaring scream

of joy and sorrow,

so extreme


There is a love in me raging

Allegria
,a joyous of magical feeling

*


Recuerdo perfectamente lo confuso que me sentí. Recuerdo el miedo que sentí. Recuerdo cada nota golpéandome, como un ballet universal haciendo que todo cobrase sentido. Recuerdo lo increiblemente pequeño que me sentí en aquel momento, porque en aquel momento, el enorme pabellón se encontraba vacío, quedando únicamente la música, los payasos y yo.
Recuerdo como me desnudó esa sensación, en la que de una puta vez no había nada que me cubriese el alma. Estaba volando, sobre estrellas, sobre constelaciones, sobre los sueños de mi mente.
Volaba con los brazos tan extendidos que podía tocar todos los horizontes de mi vida.

*

Allegria, como la luz de la vida

Allegria, como un payaso que grita

Allegria, del estupendo grito

de la tristeza loca

serena

Como la rabia de amar, alegría

Como un asalto de felicidad

*

Recuerdo que pude ver la luz de la vida. Recuerdo que pude oir toda la fuerza del grito de un payaso... el estupendo grito, de la tristeza loca.
Recuerdo que pude sentir en mis venas y en mi corazón la rabia de amar.
Recuerdo que sentí...
un asalto de Felicidad.

Recuerdo un sentimiento.

Alegría. Como la luz de la vida.
Alegría. Como un payaso que grita.
Alegría. Como la rabia de amar.
Alegría. Como un asalto de felicidad.

Alegría.

4 comments:

Eme said...

Come la rabbia di amar, allegria, come un asalto de gioia...

No se si fue la exhibición, el brillo que tenía aquella tarde en Santiponce, o la simple canción. Solo se que es tal y como dices: te desnuda y te eleva más allá de la misma tierra, y dirías que sientes que vuelas, pero no estas muy seguro de que eso sea volar; es una sensación sin definición. Es la más pura y esencial ALEGRÍA.

Como la luz de la vida, como un payaso que grita, alegría del estupendo grito de la tristeza loca que serena... y ahí es cuando los caminos de nuestras emociones ante esa canción de la exhibición de modern jiujitsu se separan, cuando suena como un torrente arrollador era frase: COMO LA RABIA DE AMAR... nunca menospreciaría tus sentimientos, pero puedo sentir que en ese momento, esa frase calló en su peso sobre mi como no calló sobre nadie. Porque cuando oí COMO LA RABIA DE AMAR, ALEGRÍA, COMO UN ASALTO DE FELICIDAD, se me transmitió una fuerza tan grande que solo pude mirar a Miguel y decir: Oh Dios... que gran verdad

Unknown said...

Recuerdo de un momento...o mejor, recuerdo de un sentimiento llamado alegria, que lastima que sea tan efimera, y k suerte de k puedas describirla... creo k se parece a la felicidad, pero no lo es... pork siempre estoy esperando más, solamente es saborear lo que es un poco la vida...
gracias por dejar tu huellita en mi blog, asi no se me olvida tu direccion, me gusta como escribes... y en lo k se refiere a mi blog lo he tenido muy abandonado , :-P ya me pondre las pilas pero sera cuando me acuerde de la contraseña ...plop!

Desde Chile mis saludos...
k te encuentres bien
Lucy
mundo-lucyfer.blogspot.com

Satori-jujutsu said...

HOLA SOY RAQUEL DE ARAHAL ESTOY MUY SATISFECHA DE QUE TE LLEGARA O LA MUSICA O LA EXHIBICION A TU CORAZON ERA NUESTRO RETO QUE LLEGARA Y TAMBIEN DECIR QUE SOMOS DE satori_ryu jujutsu de arahal y no de moder jujutsu gracias

de raquel una de las payasas de la exhibicion encantada

Anonymous said...

Amo esta canción... Me encanta.