Friday, March 23, 2007

Javier-sama

Hoy, 23 de marzo, quiero dedicarle la entrada a un tío realmente especial: mi hermano mayor, Javi.
¿El motivo? Sencillo: hoy es su cumpleaños. Así que empezaré por lo básico: Felicidades.
¿Pero por qué a él? Porque se lo merece mucho más que la mayoría de las personas y patos que conozco. Porque tiene 22 años, y eso se dice mucho antes de lo que uno se imagina.

¿Qué decir de él? Sencillamente, no conozco a nadie que no se haya alegrado de conocerle. A nadie. Obviamos, claramente, a personas con dos dedos de frente, porque siempre cae algún capullo que no sabe apreciar lo que tiene delante, pero de todo hay en esta vida.
Desgraciadamente, eso es algo que a él le cuesta mucho ver. Ha crecido así, y no se ve tan grande como todos lo ven. Él no lo sabe, pero es una persona que, sin proponérselo (porque os lo aseguro, no se lo propone) te llena. Te llena un montón. Es una compañía obligatoria cuando se sale, y alguien por quien discutir con tu hermana para sentarse al lado en la mesa del San Marcos.
Mi familia somos todos bastante... particulares... Todos a nuestra manera. Y en él una cosa se ve a simple vista: es un genio. Sencillamente, un puto genio. Muchas veces incomprendido, por desgracia. Pero es un genio. Y una cosa por la que le admiro un montón: es la voz de la razón. Me pasaría horas escuchándole hablar, porque cuando habla, lo hace con tantísima naturalidad que no parece que se haya molestado en razonar, sino que para él la razón viene de serie, como algo evidente. Da hasta envidia lo clara que tiene las ideas, lo bien que sabe defender sus opiniones, y la forma en la que no se puede discutir con él. No porque sea cabezota, que no lo es. Es porque es imposible no darle la razón. Porque abre la boca, y tú cierras la tuya. "Has ganado. Tú tienes razón".
Y cuando digo que no es cabezota, lo digo muy en serio. Es más, el pobre chaval es un jodido santo. Yo habría matado a mi hermano Juan si él fuese tan pesado conmigo como yo lo he sido con él... y seguramente lo será cuando me saque el carnet del coche...
Pero no sé... Tiene una extraña paciencia. Y desde luego, nunca le encontrarás buscando conflictos. Pero no en plan pardillo que deja que le mangoneen, sino que los evita. Como Rincewind (sin le ser un desgraciado, y tal), de vida tranquila. Y no le culpo por querer una vida tranquila. Es una persona que ha tenido que pasar por muchísimo, y sigue de pie. Sigue luchando.
Me da coraje ver a gente quejándose, volviéndose misántropos y dorsistas por sus pequeñas tragedias, y haciendo que todo el mundo se entere. Pero él no. Él podría tener muchos más motivos que toda esa basura, y sin embargo ahí está, sin nadie que sea capaz de moverlo.
Desgraciadamente, no puedo decir que esté acertando en todo lo que digo sobre él, porque cuesta ver a través de él, y conocerlo de verdad más aún.
Pero una cosa es segura: merece la pena. Merece la pena muchísimo. Si tienes algo de cerebro, lo verás, y no lamentarás que haya entrado en tu vida.
A primera vista puede dar mala impresión: es un tío que creo que llega al 1'90 y tienes que estirar el cuello para mirarle a los ojos. Es de mirada serena y sonríe poco. Por tanto, a primera vista se le puede llegar a juzgar mal, dando imagen del típico misántropo (sumándole su tendencia a vestir de oscuro). Sin embargo, es un héroe para mí. Un auténtico héroe. Porque a pesar de todo, y a pesar de lo serio que pueda llegar a ser, y distante que pueda a llegar a ser su comportamiento, una cosa es innegable, como un huracán de fuerte: su infinita inteligencia y su infinita bondad. Si él leyese todo esto, no me creería. No sería capaz de ver esas cualidades en si mismo, y creería que lo hago por hacerle la pelota (cosa completamente falsa, porque no pretendo que él llegue a leer esto), pero es más que nada debido a que es jodidamente humilde. Se arrancaría la nariz a mordiscos antes que aceptar una virtud suya, el muy cabezota (en eso si es cabezota), pero supongo que a la larga forma parte de su encanto.

Es un héroe, y una persona que, aunque no se lo digo nunca (porque no viene a cuento) le profeso un profundo respeto y una profunda admiración. Y porque se lo merece. El jodio se lo merece.

P.D: Otra cosa por la que destaca es por ser anticlimático. El único tío del mundo capaz de ir en manga corta en invierno...


Felices dos patitos Javi.

2 comments:

L3nor3 said...

¿Porqué escribir algo así, hablando de alguien a quien tanto quieres y admiras y no decirselo? ¿Sabes? Esas cosas hay que decirlas, aunque no vengan a cuento, es como lo de que no decimos te quiero a menudo, mañana puede ser demasiado tarde.
(No es por ser gafe, sorry!!)

Eme said...

Hummm... your brother is a genius ;) Y si, es algo que se ve a simple vista.
Y no me extrañaría que siempre llevara razón. Es como mi madre en ese aspecto: no es que quieran llevar siempre la razón, es que parece que la razón se le pega como una lapa a todo lo que dicen.
Ña! A mi también me cuesta mucho decirle que la quiero. Y mira que es una de las criaturas que más quiero ^^ Pero tu hermano sabe que le quieres.
Precisamente porque querer es la única cosa que se puede hacer en silencio, a través de una caricia, a través de un acuerdo tácito.
O simplemente, a través de una mirada ;) (y yo de eso se mucho...)