Monday, July 10, 2006

Ciudades, sueños y rey por un dia

"Esta es mi zapada"

Sueños. Arder por un sueño. Mirar al futuro, y soñar. Alzarte en las nubes y soñar.
¿Nunca habéis oido esa frase? "Persigue tus sueños. Persevera, no te rindas, y haz realidad tus sueños". ¿Realmente es verdad? ¿Es posible hacer realidad un sueño? Miro el Bullet In A Bible, de Green Day, su mayor concierto. Les veo ante 65.000 personas, tras 16 años de carrera musical. "No teníamos ni idea de como iba a ser nuestra carrera. Es más, nisiquiera esperábamos tener una carrera cuando empezamos. Tan solo teníamos unas canciones que amábamos y que disfrutariamos tocando cuando fuéramos mayores, que tendrían sentido". 16 años después les veo subidos ante ese macroconcierto. Veo al público, y les veo a ellos con lágrimas en los ojos. Es un sueño. Están haciendo lo que hace años fue un sueño.
¿Dónde me veo dentro de 15 años, con mis 30 tacos? ¿Haciendo un macroconcierto, con una larga carrera y varios discos a mis espaldas? ¿O quizás con mujer, hijos y un trabajo estable y una vida estable?
¿Qué es mi sueño? ¿Sueño con todo esto por mi pasión adolescente, o realmente se puede cumplir una vez alcanzada mi madurez? Quizás no podía adivinar con 13 años que con 16 ya habría dado dos conciertos con un público de lo más entregado. ¿Es acaso ese el comienzo, o es un paso por el que pasan cientos de adolescentes (tal y como se puede comprobar en Youtube).
Veo cientos de grupos nóveles, con mi edad, y no veo muchos que lleven 16 años tocando y con tantos discos y... el caso. ¿Es porque ellos no se esforzaron lo suficiente y/o no creyeron en si mismos, etc... o porque desesar algo con todas tus fuerzas y luchar por ello no es suficiente?
¿Y si digo que a mí, porque me da la real gana, quiero llegar lejos? ¿Y si que cuando los jóvenes se reunan en las plazas con las guitarras, digan "¿Cuál tocamos?" y toquen alguna de mis canciones? ¿Y si digo que no muero en paz si no veo algún dia en un concierto como la gente canta mis canciones en mis conciertos?
Pero, ¿es un sueño por el que persisto? ¿Quiero ser el mejor y luchar por ello, o me conformaré con ser rey por un dia?
Supongo que lo mejor es ser uno mismo, y ya actuaré en consecuencia. Ya saldrá lo que tenga que salir en base a mis acciones, ¿no?
Quiero. ¿Puedo? Descúbranlo en el próximo capítulo.
A la mierda el condicionamiento. Soy dueño de mi vida, y tengo fuerza para ser lo que quiera. Nada me condiciona. Por lo menos, en mi interior (la promesa sigue en pie, niña).

P.D: Gracias a los comentarios del último post. Parecerá una tontería, pero me ayudaron más de lo que imagináis.

2 comments:

Eme said...

...yo siempre he creído que lo que hace falta para tener éxito es una personalidad distintiva. Ser diferente a los demás. Y ya si se puede, tener calidad (y no hay más que ver los cantantes que salen cada día). Y me temo, pequeño niño, que tu tiene de sobras de las dos cosas. Y mucha fuerza... si no fueras tan adicto al TAB, te amaría xD No quieras ser rey por un dia... a los reyes los destronan los príncipes. Sé un príncipe, destrona a los reyes que se creen mejores [ya sabes a que me refiero] y nunca, nunca dejes de serlo. Ten el poderío del rey, la humildad del príncipe, el talento del músico y la personalidad... de Lino xD ^^

L3nor3 said...

Esto esta muchiiiiisiiiiiimo mejor :D
Animo!! Todos podemos lograr lo que nos propongamos si de verdad lo deseamos con todas nuestras fuerzas y si todos lo dias trabajamos por conseguirlo. Quiza sea un camino dificil y doloroso, pero al final todo habra merecido la pena :D