Wednesday, December 31, 2008

¿Y quién lo hubiera dicho?


Hasta ayer no me había dado cuenta. ¿Cuánto hace que me gradué en el bachillerato? ¿Siglos? ¿Vidas? Parece que fue una etapa completamente lejana, como quien recuerda cuando entró en la guardería (o en preescolar) o en primero de primaria.

Pues señores, me gradué el año pasado. Solo hace un año que dejé ese mundo. Y queda lejano. Muy lejano.

¿Y quién lo hubiera dicho?

¿Quién hubiera dicho que lograría graduarme, sin haber aprobado ni UN SOLO examen de latín en los dos años de bachillerato, aprobando únicamente el último examen final de recuperación?
¿Quién huebiera dicho que acabaría estudiando Filosofía? ¿Y que me matricularía en japonés?
¿Quién hubiera dicho que lograría entrar en un grupo, y que conocería tanta gente?
¿Quién hubiera dicho que haría un curso de extensión universitaria de cultura japonesa organizado por una asociación de la que acabaría formando parte de su junta directiva?
¿Quién habría dicho que haría amistades japonesas?
¿Quién habría dicho que dejaría la carrera, y que entraría en otra? Lo que se traduce en: ¿quién habría dicho que en un año me graduaría en bachillerato y entraría en dos carreras distintas?
¿Quién habría dicho que llegaría a ser catequista de mis propios hermanos pequeños?
¿Quién habría dicho que llegaría a fumar, aunque fuese por un corto periodo de tiempo?
¿Quién habría dicho que vería Benalmádena?
¿Quién habría dicho que viajaría a Asturias, y finalmente conocería a Irene?
¿Quién habría dicho que esa chica que tanto me gustaba mirar en el autobús también le gustaba, y acabaríamos saliendo? ¿Quién habría dicho que no funcionaría?
¿Quién habría dicho que aquellas cosas que parecían imposibles se convirtieron en posibles?
¿Quién habría dicho que algo que antes parecía tan imposible como conducir se convirtiese en algo tan sencillo y automático como respirar?
¿Quién habría dicho que en Halloween me emborracharía por primera vez en mi vida, y que en esa fiesta acabaría metido en la cama con un tio con gafas y pelo castaño corto y que, a la mañana siguiente, quien estuviese a mi lado fuese una tía de pelo largo rubio?
¿Quién habría dicho que Ale y yo volveríamos a llevarnos bien?
¿Quién habría dicho que todo iba a seguir tan parecido, y que sin embargo
todos hayamos crecido algo?
¿Algunos más que otros?

Con esto, yo digo, ¿quién puede escapar a los vientos del azar? ¿Quién puede escapar a los caminos del destino?
¿Quién puede negar que, incluso encerrado en la más terribles de las monotonías, cuando ya lo hayas olvidado, siempre habrá un hueco en tu vida dispuesto a sorprenderte con la más absoluta impredecibilidad?
¿Quién puede negar que ha sido un año terriblemente intenso?
¿Y quién puede decir nada del 2009?
¿Gran año? ¿Terrible?
Pobrecito, todo el mundo hablando en su nombre.
Dejadle estar. Ya actuará solo, como hicieron todos antes que él.

Y nos mostrará lo que nos tenga que mostrar.

Y en cuanto a ti, 2008

Gracias

Porque en este momento no puedo sentir otra cosa que gratitud por este año.

A pesar de todo,

gracias.




Y para romper con la solemnidad de este post
y para despedirme de este querido 2008
un vídeo que marcó un antes y un después en mi vida


1 comment:

Eme said...

unos dirian que no podrían imaginarse de 2008 sin ciertas personas, ciertos acontecimientos, ciertos viajes, ciertos amores... pero sinceramente, parémonos un segundo a pensar: ¿qué habría sido 2008 sin ''oh, you touch my tralala, mmmmmm my ding ding dong''? No habría un Javi vestido de burraca alemana en su cumpleaños, con tetas-globo que amenazaban con sacarte los ojos y una hermosa peluca rubia de Samantha Jones, danzando como una concubina al son de Gunther.
Supongo que hemos tenido un año muy diferente; no, que carajo: hemos tenido un año muy diferente. Y sin embargo aqui estamos, otro año más celebrando una amistad que espero que dure mucho. Gracias por haber compartido grandes momentos (duros y gratificantes) conmigo otro año más; no podría imaginarme la vida sin ti a estas alturas. Es como un 2008 sin 'you touch my tralala'. ¿Qué hubierais cantado por la calle para darme verguenza ajena? Pues lo mismo.
Minutos antes de tomar las uvas, el corazón me latía extrañamente fuerte; tuve una especie de sensación sobre 2009. ¿Y sabes? Se me dibujó una sonrisa en la cara que me ha durado hasta hoy. Como tu dices, dejemos hablar a 2009. Al igual que cuando salí de mi casa la nochevieja de 2006 y dije: vaya mierda de año (memorable, si, pero ostia...), en este 2009 me bebí el champán y me dije a mi misma: si... que buen año nos espera. De momento empieza de maravilla.
Vive. Sueña. Sonríe en 2009. Deja 2008 atrás.