Sunday, February 03, 2008

Ya hasta me da miedo


Me he dado cuenta de que me da miedo ser feliz. Hasta ese punto he llegado. Quiero ser feliz, pero me da miedo que algo me haga ilusión, porque, sé que suena melodramático, últimamente, si algo me hace ilusión, o no se cumple o se cumlpe lo contrario. A veces parece que solo cuando dejo de soñar es cuando comienzan a ocurrirme cosas que podría haber deseado, pero no lo hice por miedo. Que absurdo todo esto, ¿no? Pero es que me ocurre siempre. Siempre que alguien me ofrece algo que siempre he querido, ya hasta me da miedo. Me acobardo. Pienso "no puede ser, esto no es real. Se supone que estas cosas solo me pasan en mi tranquila y segura imaginación. No ocurren en la vida real, donde pueden desaparecer en cualquier momento". Se me declaró una chica y mi reacción fue "no puede ser. No sabes lo que estás diciendo". Un año después, se me declaró otra. Mi reacción fue exactamente la misma: "no puede ser. No sabes lo que estás diciendo".
Y además, rozando el abusrdo, años antes, por messenger se me declaró también una chica que apenas conocía. Y aunque la situación tiene quizás menos validez, mi reacción fue calcada: "no puede ser. No sabes lo que estás diciendo".

Es como si no pudiese aceptar cuando me pasa algo bueno. No puedo aceptar que algo salga bien... con otras personas.

Relaciones de amistad, sentimentales, sociales a secas... me da miedo avanzar en ellas, pero sobre todo para bien. Si avanzan para mal, sé deshacerme de ellas llegado el momento. Pero si avanzan para bien, para algo genial, es... ¡Dios, qué se supone que tengo que hacer ahora! ¡Esto nunca lo había planeado para la vida real!

Y como ya he dicho, ahora es más grave. Antes tenía miedo de que fuese real, pero me permitía dar rienda suelta a la imaginación y a la fantasía.
Pero ahora me da miedo soñar con cosas mejores, por miedo a que el simple hecho de desearlo provoque que jamás ocurra... y total, si ocurriese, me pasaría lo mismo que siempre, que diría "no, no puede ser". Y lo mandaría todo a la mierda, como suelo hacer.
Y todo ese miedo solo provoca una cosa: miedo a perder las oportunidades de hacer lo que realmente quiero hacer.
¿Sabré abrirle la puerta a aquello con lo que siempre he soñado cuando llegue el momento? ¿Tendré el valor de hacerlo?
Bueno, hace tiempo hubiera sido lo bastante optimista como para decir que sí sin dudarlo.
Pero claro, he crecido para bien y para mal.
Capullo de mí.

2 comments:

L3nor3 said...

Es cierto que a veces da miedo realizar tus sueños, por miedo a poder perderlos, por miedo a que no salga bien. Pero te digo una cosa, a mi me da aún más miedo no soñar, no intentar cumplir mis sueños, mis fantasías, porque si hay una cosa que de verdad temo es tener que arrepentirme en un futuro de no haber luchado por lo que quería.
El miedo no tiene que ser una barrera, sino un aliciente para seguir adelante, para mejorar, para conseguir lo que quieres.
Tirar para adelante siempre da miedo.

Eme said...

consejo?
echale dos pares de cojones
(en serio, te digo, que no hay más solución que esa)
La gente suele pensar que solo da miedo aquello que es malo para uno mismo, sin embargo es curioso como a veces lo bueno puede darnos el mismo miedo (solo que, claro, es mucho más incomprensible).
Pero la experiencia me dice que los momentos indicados son fugaces, y perderlos es sorprendentemente fácil (''pero entonces era pronto y ahora es tarde y yo aún no lo sabía...''). Así que cuando venga la situación, cógela al vuelo, sin miedo, sin siquiera mirar que estas haciendo. Puedes caerte; pero es mucho mejor que pasarse dos años preguntándose qué habría pasado de haber echo las cosas en el momento adecuado (conozco a alguna que otra persona que le ha ocurrido).

PD: vas a casarte con David, yo lo se xD