Wednesday, February 27, 2008

Sale caro



Dicen que soñar es gratis...


Ya comenté anteriormente cómo había comenzado a temer el desear cosas. Va a peor. Pierdo la ilusión. Pierdo la esperanza. Soy capaz de disfrutar del instante. Si una mañana me levanto de buen humor, y el aire es especialmente alegre, eso no me lo quitará nadie.
Pero ya no me permito soñar con un futuro mejor. Porque tengo miedo de condenarlo. La gran frase "no te hagas ilusiones..." nunca antes había tenido tanta fuerza en mí.
¿Por qué? Es absurdo, ridículo. No tengo una mente capaz de establecer una realidad contraria según lo que yo haya soñado o deseado. Pero de verdad, hay veces que de verad lo parece.

Lo sé. Sé a lo que puede sonar esto: "¡Por qué la vida es tan injusta! ¡Por qué nunca ocurre lo que yo quiero!". No, no es eso lo que estoy diciendo. Me ocurren cosas buenas. Me ocurren más cosas buenas de las que merezco. Pero todo lo demás... se queda en mi cabeza. No hay ilusión. Es un lujo que estoy empezando a dejar de permitirme.
Es unocura. Seguramente porque me estoy volviendo loco. Pero todo se desmorona. Lo llevo viendo venir desde hace tiempo, en cosas pequeñas. Como por ejemplo, que basta con que me imagine algo de alguien que acabo de conocer para que esa persona resulte ser todo lo contrario.
Etc... etc...

Quizás eso explique mi mala suerte con las mujeres: todas resultan tener novio, otro tio que les gusta, o ser lesbianas, etc...
O el cómo no he podido examinarme de verde convocatoria tras convocatoria.
O que el corto se haya ido a la mierda.
O tantas otras cosas.
Qué se le va a hacer.

Por favor, que alguien me detenga. Que alguien me impida convertirme en una persona que abandona todas sus ilusiones y todas sus esperanzas solo por miedo a destruirlas, a condenarlas al fracaso, y a vivir de gritarse a si mismo "¡No!" cuando algo le empieza a ilusionar, haciendo que desée que vaya a mejor. Porque ya no me permito hacer eso. No me dejo. Y me da miedo convertirme en un amargado.

Y dicen que soñar es gratis.

Pero a mí últimamente me está saliendo caro.

3 comments:

L3nor3 said...

Ya está, date por reñido. Te echo la bronca. No puedes perder la ilusión. También de eso vivimos las personas. Es cierto que hay épocas que todo se te torna negro, que nada parece andar a derechas, que nada sale bien. Perl créeme, pasará. Siempre acaba por pasar. 7 años de vacas gordas y 7 de vacas flacas. Es un ciclo. Inevitable, necesario, una putada. Pero es así y hay que aceptarlo. No te preocupes y sigue ilusionándote. Eso, créeme, es lo único que no debe cambiar nunca.
(Nos vemos en Semana Santa ;P)

Eme said...

vale, oficialmente, TE LO PROHIBO.
tu eres una persona que se ilusiona, ¡ilusionate! Por Dios, mira a David, se ilusiona con el vuelo de una mosca y es la mar de feliz ^^ (espero...).
asi que cuando te vayas desesperando, llamame y te dare un par de tortas bien dadas. Solo necesitas un cambio, hombrecillo, solo eso.
(por cierto, creo que respecto a las tias tienes el problema de que el hecho de que les guste otros, etc. te echa para atrás de primeras. No debería ser así, no digo que tengas que currar a hierro tipo Javi, pero no abandones tu ilusion cn una persona por puras circunstancias, porque a veces las cosas cambian -imagina que David hubiera abandonado si hubiera sabido de quien estaba yo enamorada-...)

Raisa said...

Ehh! Bien, vengo a inmiscuirme otra vez en tu vida... Jejejje...No es que tenga obsesión con tu blog, pero es que me llama la atención bastante.
Esa epoca que estas viviendo, es la tipica epoca en la que:
""lo ves todo negro, y la gente te dice que eso solo es una mala racha, y que te des tiempo... Y tu piensas: Yo no quiero tiempo, quiero cambiar ya!"" ???
Porque si es esa epoca, de nada sirve que te diga lo de la paciencia... jejejje... porque ya se la respuesta...
Pero, el tema de perder la ilusion es muy fuerte... Quiero decir: No se puede perder la ilusion, las fantasias y los sueños...
No puedes perder la ilusion por algo, solo porque pueda salir mal... Haber, si te gusta una chica y ella está enamorada de otro, es sencillamente que esa chica no es para ti, punto. Pero seguro que no hay una chica sola en tu univesidad por ejemplo... Quiero decir, esto es una cadena. Si pierdes la ilusion, no buscaras a esa chica especial, y si no la buscas, obviamente, ella no va a aparecer de la nada, por lo tanto, te deprimiras mas y seguiras perdiendo la ilusion... Pues eso, asi con todo...
Todo son cadenas, y, en cuanto rompes un eslabon (en este caso el de la ilusion previa ante cualquier acontecimiento importante en tu vida) todo lo demas se desmorona.
Las cosas no siempre salen como nosotros queremos, pero ahi es donde está realmente la magia, en seguir buscándolas.
Te imaginas que todo nos saliera bien a la primera, sin esforzarnos y sufrir un poquito? Que nos lo dieran todo hecho?
yo creo que la gracia está en soñar, y cumplir esos sueños... Tardemos lo que tardemos, y nos cueste lo que nos cueste...
Creo que la recompensa es mayor cuando mayor es el esfuerzo