Tuesday, November 13, 2007

blink-182


Fueron una panda de niñatos inmaduros que tocaban música ridículamente sencilla técnicamente hablando. Letras pueriles o sentimentaloides que no le importan a nadie. Se dedicaban a pasarse el día de juerga por ahí, desfasando en fiestas californianas con los jóvenes universitarios, emborrachándose y pasándolo en grande.

Y a ellos les debo esos momentos en los que me vuelvo a sentir un niño de 15 años, de 14 años... un pequeño adolescente que acaba de entrar en la pubertad y los sueños le explotan en la mente. Las esperanzas de futuros más brillantes bailando ballets y rock and roll en su cabeza. Vuelan las imágenes de momentos más felices, cuando reírse era gratis, y el dolor era por haber perdido en un juego.
A ellos les debo el sentir que la música puede surgir de la más estúpida de las emociones, del más infantil y estúpido de los niños, que solo quiere jugar con su guitarra. Les debo la esperanza de poder dedicarme a la música. A ellos y a muchos otros grupos. Pero hoy les toca a ellos.

Mucha gente los detesta porque se vendieron, volvieron muy comerciales, pop-punk para niñatos, bla bla bla, todo el dogmatismo musical que le quieras echar.

Serán unos niñatos. Pero yo escucho Carousel y siento que la música tiene sentido. Escucho Feeling This y siento que puedo cambiar el mundo. Escucho 21-days y siento que la esperanza es lo último que se pierde para los jóvenes. Escucho Dammit y creo que siempre puedo divertirme con mi propia estupidez humana. Rejuvenezco (más aún, lo sé...) a través de su música. Rejuvenezco hacia un futuro mejor, con luz y esperanza. Porque todo es más sencillo y porque todo es posible. Porque somos jóvenes y el mundo es nuestro mundo. Y los palos llegarán. Y el dolor se sentirá. Y el alma se derrumbará.
Pero escucho What Went Wrong y yo siento que aun quedará música.
Y mientras haya música, hay esperanza.
Hay vida. Hay mundo. Hay alma. Hay todo. Hay Alegría.
Y yo seguiré adelante. Porque aún me queda la Música.



A Tom, a Mark, a Scott (que no sales) y a Travis.
A vosotros, estúpidos niñatos de mierda.
Muchísimas gracias, de todo corazón.

2 comments:

L3nor3 said...

Se te olvida una de las mejores "I Miss You". Ni te imaginas la de veces que la he escuchado desde que estoy aqui en Italia.
Besitos!! TQ pequeño mosquetero!!

Eme said...

Come and let me hold you, touch you, feel you, always; kiss you, taste you, all night, always. ^^

Solemos pensar que encontraremos la verdad del universo en la complicada retórica de los más enreversados poetas vanguardistas o los más pesados filósofos clásicos. Que grandísima mentira.
Piensa, sino, en el poder que tiene la sola palabra 'mirada'.
Ese es el encanto de este tipo de grupos, su frescura y la potencia que pueden poner en una frase. Es como quien dice te quiero, que no enecesita decir nada más.