Friday, August 28, 2009


Me pongo a pintarte, y no lo consigo.
Después de estudiarte lentamente termino pensando que faltan sobre mi paleta colores intensos que reflejen tu rara belleza.
No puedo captar tu sonrisa, plasmar tu mirada, pero poco a poco
solo pienso en ti.

Tu sigues viniendo, y sigues posando.
Con mucha paciencia, porque siempre mi lienzo está en blanco.
Las horas se pasan volando. Que poco trabajo adelantado para tu retrato.
Sospecho que no tienes prisa, y te complace ver, que poco a poco
solo pienso en ti.




... solo pienso en ti.

Tuesday, August 25, 2009

Baby Star

I've got a feeling. A feeling deep inside, oh yeah (oh yeah).

I've got a feeling. A feeling I can't hide, oh no (oh no).

Oh please believe me. I'd hate to miss the train, oh yeah (oh yeah).

And if you leave me, I won't be late again, oh no (oh no).

YEAH! I'VE GOT A FEELING!


Dios bendiga las cachimbas. Esas pequeñas pausas que te pegas en la vida para desconectar porque estás demasiado centrado en las formas que hace el humo mientras sale suavemente de tu boca.
Aunque claro, también los utilizas para pensar en ciertas cosas en las que, por otro lado, piensas constántemente. Vale, no estoy diciendo nada concreto, pero me apetecía escribir.

Porque la vida sigue, y sigue, y sigue...

Y al igual que siempre habrá una canción nueva que me encante y no conocía, la vida siempre encontrará la manera de sorprenderme. Siempre lo hace.

Nunca subestiméis esa capacidad de la vida.

Me encantaría decir que todo va a salir bien. Pero por suerte o por desgracia, nunca se sabe.

A veces sencillamente me gustaría lanzarme. Agarrar fuertemente aquello que quiero. Dejar de buscar una oportunidad, dejar de buscar el momento adecuado. Dejar de intentarlo. Ir más allá del intento. Y conseguirlo.

Aunque ya no sé si quiero conseguirlo o sencillamente olvidarme. Porque estoy cansado y hastiado.

Pero las drogas son muy malas. Y difíciles de dejar. Y quiero mi chute. Quiero mi colocón. Quiero mi sobredosis, morir por ese éxtasis. Quiero sentir ese sentimiento. Lo tengo delante, y quiero llegar.

Lo quiero.

Y ojalá fuese más fácil.

Espero que acabe pronto, para bien o para mal.

Sunday, August 16, 2009

Letras


Hace poco me paré a reflexionar sobre un tema. Si me pongo a hacer memoria, si repaso mis 20 años de vida, encontraré grandes momentos, en lo bueno y en lo malo. Sin embargo, olvido con demasiada frecuencia que los mejores momentos de mi vida, los más increíbles, los más indescriptibles... han sido teniendo delante un libro.
No soy como mis hermanos mayores, o como mis padres, que son bebedores insaciables de novelas e historias. Y la verdad, es algo que ahora mismo lamento. Porque, ¿cuántas veces hemos escuchado expresiones como "la magia de leer"? ¿Somos conscientes de hasta qué punto es cierta esa definición?
¿Nos damos realmente cuenta de que si hubiese que llamar magia a algo, sería esa capacidad que tienen las letras impresas de transportarnos? De llevarnos a otros mundos, de sentir cosas que en esta vida solo se reservan a la imaginación. Y no, no me contradigo. Porque cuando lees, no es tu imaginación. Es real. Así es como lo sientes al menos.



Yo he acompañado a Atreyu a través de los parajes de Fantasia, ayudé a Bilbo a resolver los acertijos con Gollum, he estudiado magia en Hogwarts, he sido consciente de lo peligrosas que pueden ser las ovejas en el país XXX, conocido dioses menores y entrado en las malditas pirámides de Dios. He presenciado con mis propios ojos como un retrato se iba deformando y envejeciendo. He atravesado los magníficos e impresionantes parajes de la Tierra Media, y conocido a sus gentes.
¿Cómo iba a saber con 16 años que viajaría a Japón a comerciar con seda y conocería hermosas mujeres? ¿Me hubiera esperado jamás que una gárgola de piedra se vengaría de mí en el tejado de mi casa? Por no decir cuan divertido fue conocer en persona a Quevedo, el cual era un gran amigo mio...

Podría seguir, pero paso. Creo que el mensaje es claro. Es irónico que me falte voluntad para hacer una de las cosas que más placer me ha proporcionado a lo largo de toda mi vida.
Y de verdad que lo siento por aquellas personas que no han leido un libro en su vida. No porque sean más desgraciadas o infelices. Sino sencillamente, porque se pierden una de las magias que existen en este escéptico mundo.


Saturday, August 08, 2009

Adios, abuelo


Lo que me gustaría decir es demasiado personal incluso para escribirlo aquí, donde normalmente no me corto en decir lo que pienso y siento.
Solo diré que espero que estés bien, allí donde estés.

Por Lesmes Peñacoba. Un hombre con grandes expectativas.