Friday, November 07, 2008

Ameno


Ayer tuve un examen de kanjis. No fui los dos últimos dias a clase, por lo que no sabía que se había puesto, pero aun así era bastante intuible que ese dia habría muy seguramente.
Si hubiese querido, habría estudiado algo. No era tan difícil.
Pero hice oidos sordos. Pensaba que si no me lo habían dicho, no tenía por qué saberlo, y si no estudiaba, y suspendía el examen, tendría la conciencia tranquila.
Pero creo que la verdad es demasiado evidente, y podré engañar a todo el mundo. Pero no me puedo engañar.
Me encantaría engañarme más a menudo. Bueno, en realidad lo hago. Más bien, diría que ojalá lo consiguiese más a menudo.

En psicología dicen que siempre sabes la respuesta a cómo resolver un problema. O al menos, cuál es la que más quieres coger.

Y yo solo quería hacer patente que soy estúpido por hacer estas cosas.

Qué fácil es lamentarse en el blog, diréis. Lo es, pero yo no me lamento. Me rio de mí mismo. Eso es todo.


También decir que es muy duro, muy duro, oir como una de las tres únicas canciones que has compuesto, y de la que te sientes tan orgulloso y en la que has volcado tanto trabajo, te vengan y te digan "tio, es igual que una canción Enya. Es exactamente igual, los mismos cambios".
Ahí sí. Ahí sí me lamenté de mí mismo. No debería dejar que me afecten esas críticas. Pero yo lo dejaba. No sé por qué pero lo hice. Echar por tierra tu ilusión en una frase que seguramente iba sin la más mínima maldad. Pero a mí me partió por la mitad.
No sé si alguien es capaz de comprender eso. De cómo algo tan importante para ti se ve rebajado a la mera imitación. No, no me sirve el clásico "es que es muy difícil hacer algo que no se haya hecho ya... muchas canciones se parecen entre sí...". Ese placebo no me sirve.
Esa canción es una hija para mí. Y esa simple me la ha pisoteado y reducido a la mierda. Y si la canción es mierda, yo también.

Sea verdad o no, así me sentí en aquel momento.

Porque es posible que tuviese razón, al fin y al cabo.


joder

5 comments:

Sil said...

El fondo de la imagen y la cosa que separa al chico y a la chica me dan mal rollo.

Yo se que tú no compones cosas como Enya. Tú lo sabes también. La gente puede decir cosas que de primeras suenan verídicas y sólidas, pero si les das un par de vueltas muchas veces son una pamplina como cualquier otra. Esta es una de ellas. Así que sigue componiendo.

Hablando de lo cual, tras cuatro años es vagamente posible que pueda coger el bajo a ritmo regular a partir de diciembre. Veremos

Y pon el posteo de comentarios en ventana emergente, lo agradeceremos.

So tio sexy.

Dani said...

Soy Osuna desde la cuenta de mi hermano es la 1ª vez que te posteo, pero es que leo tu blog desde hace poco, las cosas como son.

Es cierto que te engañas a ti mismo, y que lo haces muy a menudo pero eso no te hace ser estupido te hace ser humano, siento decirte que el ser humano es imperfecto y todos nos hemos escabullido de la realidad con burdas mentiras a nosotros mismos pero no tiene mayor tontería.
referente a tu canción sinceramente no la e escuchado (que yo recuerde) y no se si realmente se parece o no a Enya, ni tan siquiera se si la compusistes o no antes de la susodicha canción de Enya pero que mas da, no es tu hija?que la vas a despreciar porque se parezca a otra?, tu piénsalo.
en fin un abrazo tio!!! y sigue componiendo y escribiendo que me estoy aficionando a esto de los blogs ^^

Eme said...

Seras imbecilo... ¡tendras tiempo de componer canciones!
Yo no creo que tus composiciones sean malas, ni copias, ni nada. Son canciones de Lino. Pero eso es muy dificil de comprender para un musico :P es que sois unos inútiles, te lo digo yo. Pero no te preocupes: yo tengo la esperanza de que los buenos (como tu, porque eres un buen musico, algún dia lo descubrirás) os deis cuenta una alegre mañana de que teneis en la mano los conocimientos y las vivencias suficientes como para expresar LO QUE ESTAIS SINTIENDO en una melodía. Eso es la musica, chiqui: que no se te olvide.

Cath Von T said...

No sé cómo he venido a parar aquí, pero me alegro.
Yo también compongo y soy "instrumental", así que te entiendo y sé lo duro que se puede hacer a veces, y he estado jodida por esa misma gente y algunos comentarios que igual hacían sin ninguna maldad. Pero piensa, ¿Cuánta gente escribe, compone, crea? ¿Cuántos hijos oníricos tendrán cada una de las personas que nos dicen todo eso?


Encantada de leer tu entrada "catársis" xD.

Eme said...

http://israiningcherries.blogspot.com/2008/10/quizs-te-diga-un-da-que-dej-de-quererte.html

probablemente no fuera tu intencion en absoluto. Pero unido al comentario del otro dia (ya te dire cual si no te acuerdas), la verdad es que me ha sentado fatal.
Sera que tengo fiebre, o que desvario, o yo que se. Pero o lo he entendido mal o me ha sentado como un tiro.
Pero como un tiro.