Friday, June 20, 2008

Redes de cercanías

La red de cercanías del tren "hombre" tiene una única línea, totalmente recta y que discurre por terreno totalmente llano: sale de la estación Dormir y va hasta la estación Follar, pasando por las estaciones Comer y Cagar. Lo gestiona todo una única compañía. Por ello es mucho más eficiente.

La red de cercanías del tren "mujer" tiene doscientas cincuenta y siete líneas diferentes gestionadas a su vez por noventa y dos compañías de diferentes nacionalidades y gestionadas por diversas compañías de propiedad privada, estatal y mixta, no pudiendo enumerarse el número exacto de cada una de las tres porque la propiedad cambia constantemente. El terreno es escarpado y las vías tienen que discurrir por túneles y puentes no siempre necesarios. El idioma utilizado para anunciar las paradas es variable: los lunes, miércoles y jueves por la tarde es el chino en su variedad cantonesa. Los martes de 10:00 a 12:00, la variedad del maltés hablada en la isla de Gozo. Los fines de semana de los meses impares (exceptuando la última semana del mes), el ibero (lengua hoy desaparecida). El resto de los días (exceptuando diciembre, en que no se utiliza ningún idioma, debiendo el usuario deducir la parada en que se encuentra por sí mismo) se utilizan lenguas escandinavas y subsaharianas aleatoriamente. Además, la red de trenes enlaza con las redes de metro de diversas ciudades de diferentes países.


No es mío. Lo encontré y me partí de risa, sencillamente. Que alguien me diga que todo eso no es verdad.

1 comment:

Own Your Mind said...

Había dejado de hacerlo.