Monday, June 23, 2008

Where's Wally... I mean, Matt?

A lo largo de tu vida te encuentras con personas con ideas, ideas grandes y revolucionarias. Y también te encuentras con canciones, grandes y revolucionarias. Como la idea de este hombre, y la canción que lo acompaña.
Y por un momento te viene a la cabeza la mala envidia diciendo "¿por qué no se me ocurrió a mí? ¿por qué no he compuesto yo esa canción? oajalá lo hubiera compuesto yo".

Es muy fácil caer en eso. Pero también dejo reposar mi mente y dejo venir otros pensamientos.

Y escuchando esta canción, y viendo lo que ha hecho este hombre, no pienso en la pena que supone que yo no componga esas cosas o no se me ocurran esas ideas.

Pienso que, si de verdad aun hay gente capaz de componer buenas canciones, y aun hay gente con estas ideas, y hay gente dispuesta a bailarlas con él... quizás no esté tan mal este mundo.

Quizás aun tengamos esperanzas.



Sigamos creciendo.


P.D: Aquí os dejo el vídeo con mayor calidad.

1 comment:

Eme said...

Esperanza.
Esa palabra tan dificil de recordar y tan facil de olvidar. ¿O quizas es al reves? Resultaba tan facil no tener esperanza, dejarse vencer por lo aparente de los acontecimientos, sufrir... si, parece mentira, pero sufrir es increiblemente facil. Coges, y sufres, y ya esta. Pero la esperanza es mas dificil de llevar. Supone todo un ¿como, cuando, donde, con quien, porque? Es un señor planteamiento, y lo peor es que se hace ineludible: una vez la tienes, no sueñes con perderla. Por eso, deprimirte porque nunca compondras algo tan bueno, tan significativo, tan ingenioso y brillante, resulta tan facil que raya lo ridiculo. Pero venirse abajo y a otra cosa puede hacerlo cualquiera. Solo aquellos que tienen esperanza son capaces de sobreponerse, les guste o no, a su propia incapacidad, a su propia ignorancia, a su propia torpeza. Y entonces,no me preguntes porque, los musicos escriben canciones, y los filosofos comprenden el universo, y los escritores dicen la frase de su vida. El mundo esta tan lleno de circunstancias que nos hacen tener esperanza como de gente incapaz de comprender esas circunstancias.

O en resumen: que es una gran verdad. Es que hoy me sentia filosofica, tu sabes.