Tuesday, June 10, 2008

Cuentos inconclusos


A quien diga que todo tiempo pasado fue mejor, ¡no me lo creo!

gritaba el chico con un megáfono en la plaza para aquel anuncio de... una de esas compañías de combustibles, no me acuerdo cuál era.

Al Lino de hace unos años, a ti te digo:

Crecerás, te saldrá más barba, perderás algo de pelo, y conocerás gente nueva. Harás muchos amigos, y no a todos los conservarás. Te llevarás muchos recuerdos y verás unas cuantas cosas.
Y créeme cuando te digo que no te vas a dar cuenta, pero vas a cambiar. Vas a cambiar mucho.
Y cuando creas que te has dado cuenta, solo serás realmente consciente cuando, a media noche y sin venir a cuento, te pongas a ver fotos. Y no fotos de cuando eras un bebé, sino fotos de hace dos años, de hace un año. Fotos de una feria sencillamente perfecta, o de una cálida noche de verano, sentado en un parque.
O verás las fotos de hace 6 meses en un pub de temática budista fumando una cachimba, dándote cuenta que tampoco estás tan mal sin pañuelo, pero eres incapaz de verlo ahora.
Y cuando esa noche veas esas fotos, te darás cuenta de que echas de menos esos tiempos pasados. Echarás de menos ese ambiente, esas salidas, esa estabilidad, esa emoción, ese todo. Y en mitad de este océano de mediocridad rutinaria, mientras añoras todo tiempo pasado, no desearás volver a él.

Desearas, con una extraña fuerza que no recordabas, un nuevo futuro.

Porque hay muchas fotos bonitas que traen bonitos recuerdos.




Pero también quedan tantas fotos por hacer...

3 comments:

L3nor3 said...

Hmmm... recuerdame que la próxima vez que quedemos me lleve mi cámara vale?? ;)

Eme said...

ojala tuviera algo inteligente, profundo y significativo que decirte ahora mismo, pero solo se me ocurren algunas canciones que hablan de futuro, ¿o era de pasado? Bah, no importa.
Yo tambien soy muy dada (y cuando digo 'muy' quiero decir 'demasiado') a mirar fotografías, y seguro que no te sorprende en absoluto que te diga que también soy muy dada a echar de menos tiempos pasados; no podemos negar esa sensación de añoranza que se te mete en el cuerpo cuando observas, lleno de nostalgia, retratos de otras épocas en donda no sabías tanto como ahora. Pero entonces recuerdas que debes relajarte...
Entonces, a sacar fotos se ha dicho no?? pues sea.

Raisa said...

Pues si, sigo viva, y por lo que veo tu tambien!! Me alegro de que sigamos habitando el planeta... jajja... Con respecto a lo que dices, a mi siempre me pasa tambien, que te quedas viendo fotos del pasado como un gilipollas y con poco se te cae la baba al acordarte de aquellos tiempos... Pero, haces bien en no querer volver al pasado, porque eso es menospreciar el presente, y el presente es lo que somos, y practicamente lo que seremos... (weno, tu eres el filosofo, corrigeme si me equivoco!) jajajja...
En fin, siempre es bueno lo de las fotos, ves el cambio y la evolucion tanto fisico como interior, y el cambio si ha sido a mejor, mola.
Un besiño.