Thursday, June 14, 2007

Solo volar


· · ·


Sin metáforas

Sin intenciones

Sin mensajes

No me estoy quejando de nada

No estoy intentando decir nada

No te estoy explicando nada

·

·

·

Solo quiero volar


¿Tan extraño es? Esta canción no habla de un estado de ánimo. No estoy intentando ocultar un mensaje sobre el estado de la sociedad a través de sentimientos reprimidos de un joven adolescente.

cuando digo cosas como "abrir las alas y empezar a volar" no estoy diciendo que quiera escapar de la realidad, o que quiera alcanzar mis objetivos, o que quiera llegar alto en la vida... Significa solo eso: miro al cielo, me sopla el viento, y... quiero empezar a volar. Que me salgan alas y volar alto, muy alto. Surcar el cielo, atravesar las nubes, recorrer el firmamento, saludar a las aves, echar carreras con los ángeles... No hay ninguna metáfora tras de eso. Sencillamente, quiero hacerlo.


Entonces... ¿por qué no lo digo? ¿Por qué simplemente no lo digo y ya está?
Ya no existen palabras para decir eso. Solo quedan las estúpidas metáforas, y los estúpidos mensajes sociales... Cadenas y vendas.

Estoy encerrado. Necesito salir y ver mundo. Quitarme la venda de los ojos y ver mundo. Soltarme de las cadenas y ver mundo (sí, todo esto SÍ son metáforas). Necesito ver que hay más allá, porque todo lo que hay aquí no tiene más que decirme que pueda permitirme volar. Solo me permite seguir usando metáforas para explicar lo que todo el mundo sabe. Y yo no quiero nada tan comprometido. Solo quiero la inocencia de unas alas, una tarde cualquiera, volar sin hacer daño a nadie, y volver a la tierra. Como quien da un paseo.

Y aquí no puedo volar

Y yo solo quiero volar

Solo volar


Y otras cosas, pero si me apetece volar, quiero poder decirlo sin tener que pensar que lo etoy diciendo con segundas. ¿Tan difícil es?
Pues aquí sí.
Porque me estoy perdiendo tantas canciones, tantos poetas, tantos lugares, tantas personas... atascado aquí... Puedo hacer más. Puedo hacer mucho más. Podré volar. Pero primero tengo que salir de aquí.
Y entonces, SÉ que podré volar.

2 comments:

L3nor3 said...

He tenido mil veces esa sensación. Que todo aquí ya te queda pequeño, que ya lo tienes todo muy visto, y quieres irte, escapar de lo de siempre. Pero ten cuidado, una vez que estés fuera quizá no puedas volver o quizá eches de menos lo que tenías antes. Es cierto que el mundo en que vivimos es pequeñito, pero el mundo grande de ahí fuera da mucho miedo, y te hace sentirte insignificante. Aquí al menos importas, ahí fuera eres solo uno más.

P.D: Hmmmm... no empiezas a sentirte como una mujer?? Que a todo lo que dices pretenden sacarle segundas intenciones, todo tiene un doble sentido?? xD Bueno, ya sabes que yo lo que digo es como es y normalmente pienso lo mismo de los demás, nunca busco segundas intenciones, al menos intento no hacerlo. Así que cuando digas que vas a abrir las alas y echar a volar miraré al cielo a ver si te pasas por aquí a saludarme :) Besossssssssss!!

Eme said...

Mmmm cuando lo estaba leyendo me he acordado de una frase de Arthur Rimbaud. Era un escritor muy dificil de entender, parecía tener doble sentido en cada frase. Un día su madre le dijo: es muy hermoso lo que has escrito, hijo, pero, ¿qué significa? A lo que él contestó, seriamente: significa exactamente eso.

Es molesto a veces decir algo y que la gente se piense que lleva doble sentido. Muy molesto, de hecho. Cuando le dije a Lolo ''no quiero que esto acabe así'', él se rió (supongo que pensó algo así como ''¿Que se acabe el qué, estúpida?''). Pero yo quería decir exactamente lo que le dije: no quería que la relación como personas que teníamos se acabase de aquel modo. Pero es la condena de los que entienden las palabras: que tienen que convivir con gente que nos las entiende.

Volar es difícil. Por más que nos convenzan de que el poder lo tenemos nosotros, de que la fe puede con todo, es inútil; Ortega llevaba razón: la perspectiva es la organizadora de la vida. No podemos volar si a nuestro alrededor hay marañas de intrincadas lianas de selva amazónica.
Pero supongo que por esa razón existen 10 de Marzo, o Benalmádenas, o becas de estudio: porque hay algo que se encarga de darnos la fe que nos llevará a romper esas lianas. Y luego, ¡bueno! ya volarás, si tienes ganas.