Thursday, July 26, 2012

Esta noche me acuesto de muy buen rollo. Solo quería dejar constancia de eso. Felicidades a todos por estar vivos y buenas noches.
Esta noche, en este momento, os quiero a todos un montón. No, bueno, a todos no. Pero a la mayoría sí, cabrones. Os quiero. Un abrazo a todos.

Paz hermanos.




Tuesday, July 17, 2012

Ríe. Es lo mejor.


Lo malo de tener un blog es releer algunas de las cosas que escribiste tiempo atrás (meses o años) y darte cuenta de lo ridículo que es o lo estúpido que es que pensases eso.

Lo bueno de tener un blog es releer esas mismas cosas y darte cuenta que no eran ridículas ni estúpidas. Sencillamente es que tuvieron sentido en aquel momento. Y la mejor parte es cuando recuerdas por qué. Y cuál era ese sentido.

Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites.

Y como te dicen cuando cumples 12 años, olvidas con 19 y recuerdas con 23, sé tú mismo. Es duro. Pero es lo mejor. Y si lo olvido mañana aquí queda escrito. Para que algún día vuelva a tener sentido.

Monday, July 09, 2012




Hoy es una bonita noche para reflexionar. No sobre tu vida, por supuesto. No sobre tus problemas, tus amores o tus locuras. Es una noche para reflexionar sobre la verdad. No la verdad universal, la verdad de la fe, la verdad de la ciencia o la verdad del cosmos. La verdad del corazón. La que no necesita razones o justificación. Esa a la que no le pones nombre ni lugar, ni pregunta a la que contestar. La de mirar al cielo y a las estrellas mientras fumas un cigarro.

Le das poca importancia a todo y contemplas el vacío con los ojos cerrados, un solo segundo. Con una sonrisa en la cara y muchas ganas de quedarte quieto y sentir la brisa. Tener un poco de frío por debajo de las mangas y en los tobillos pero calidez en el cuello. Estar preparado para no pensar en nada más durante el resto de tu vida mientras dura ese solo segundo, o ese minuto, o esa hora. Esa noche.

También te gusta reírte de ti mismo cuando sabes que, dentro de no mucho, leerás lo que has escrito y querrás reírte otra vez veas lo sentimentaloide que te puedes poner a veces pero eh, por qué no. Solo esta noche. Y la siguiente. Y las que hagan falta. Y cuando te rías, vuélvete a reír porque sabes que lo volverás a hacer.

¿Y por qué no? Es una bonita noche. Una bonita noche para reflexionar y sonreír.

Que nada ni nadie te lo impida.

Thursday, July 05, 2012

Debo considerarme una persona afortunada. Es decir, si echamos la vista atrás vemos toda clase de sucesos que ocurren por un motivo y casi siempre es para bien, para definir lo que eres y lo que es tu vida.

Por ejemplo, en mi caso, podía haber ido a la facultad a mirar las notas. Pero no lo hice. Realmente no sé por qué, si porque esperaba que las colgasen en la plataforma o algo por el estilo, pero no fui para verlas yo mismo.

De haberlo hecho... de haber ido para verlas personalmente habría observado mi nombre en esa lista del último examen y habría podido contemplar ese número que indicaba que estaba aprobado. Por supuesto habría vuelto bailando a casa de felicidad, y estos días habrían sido mucho más maravillosos.

De haber hecho eso, estoy convencido que el golpe de recibir una llamada a mi casa de mi profesora diciendo que ha habido un error y que en realidad estoy suspenso habría sido mucho más duro.

Entre eso y lo especial que debería sentirme porque la profesora se tomase la molestia en llamarme para darme la noticia, sin duda debo considerarme una persona muy afortunada.